• gallery

Yo reciclo para el carnaval

2019

La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (PAPELBOL), junto a la Empresa Productiva Cartones de Bolivia (CARTONBOL) y el Gobierno Autónoma Departamental de Oruro  convocan a los conjuntos folklóricos del Carnaval a sumarse a la campaña denominada “YO RECICLO PARA EL CARNAVAL”. Que promueve el reciclaje de papel y cartón con los conjuntos a cambio de incentivos económicos destinados a las actividades culturales del carnaval. Vinculando nuestra mayor manifestación folklórica con las responsabilidad de cuidar la madre tierra.
Esta iniciativa de las empresas públicas respaldado por el Gobierno Autónoma Departamental de Oruro    nace con el objetivo de promover la responsabilidad y acción social de la población orureña para el reciclaje de papel y cartón, en el marco de la Ley 755 “Gestión Integral de Residuos” y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima), que incentivan a la sociedad a un consumo más responsable con el medio ambiente, la adopción de una gestión adecuada de sus residuos y la utilización del reciclaje como acción de revitalización para la Madre Tierra.
Cada año durante estas fechas se generan 895 toneladas de basura sólida, como consecuencia inevitable de los festejos. Sin embargo con esta campaña se pretende que la población reflexione y sea más responsable con sus residuos, para la adopción de una cultura medioambiental.